Tacabamba (Chota).- En circunstancias que son materia de investigación por parte de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota y el Ministerio Público, el pasado 25 de noviembre falleció una mujer con diez semanas de gestación, en el Centro de Salud del distrito de Tacabamba.
La madre que deja a dos hijos huérfanos, estuvo internada cuatro días en el establecimiento sanitario de Tacabamba por exceso de vómitos, pero a raíz de su mejoramiento ya iba a ser dada de alta.
La mujer quedó un día más en observación y fue entonces que, mientras el médico realizaba otras atenciones que le tardaron entre 3 a 4 horas, un técnico enfermero la encontró muerta. “La gestante estaba con el cuerpo rígido”, dio a conocer Walter Domínguez Gutiérrez, jefe de la DISA Chota.
Señaló que en el informe de la necropsia se determina que el deceso fue por trastorno cerebral y se pide descartar intoxicación por órganos fosforados, es decir envenenamiento.
Ante ello, la DISA Chota ha enviado una muestra a Lima para determinar con más precisión las causas de la muerte de la mujer y deslindar responsabilidades. Los resultados tardarán entre 3 y 4 meses. (Radiosantamonica.org).
Panprama cajamarquino
No hay comentarios:
Publicar un comentario