28 de noviembre del 2013.- Utilizando maquinaria pesada propia para este tipo de actividades, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Territorial, procedió a demoler una vivienda ubicada en la cuadra 13 de la Av. San Martín, construida sin que su propietaria respetara el área libre para veredas.
Luego de las notificaciones correspondientes y después de llegar a un mutuo acuerdo con las autoridades municipales, la propietaria de la vivienda Josefina Meza Castrejón, dio paso a la demolición de parte de la vivienda, habiéndosele reconocido el costo del área destinada para la construcción de veredas, a precio de arancel que rige en la actualidad.
El objetivo de este tipo de acciones es reordenar el casco urbano de la ciudad, a fin de mejorar el ornato, facilitando el tránsito peatonal en beneficio de la población. La medida se adoptó después de que se analizara la situación de esta vivienda que fuera construida hace muchos años atrás, cuando aún no había delimitado la avenida en su plenitud.
Con esta medida ahora se podrá disponer del área respectiva para la vereda y con ello se podrá facilitar el normal tránsito de los peatones por la zona, en resguardo de su integridad física.
(Oficina Comunicaciones - MPC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario